CIUDAD OBREGÓN.- Como lo había anticipado la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, se llevó a cabo a puerta cerrada la segunda “mesa técnica” donde vecinos de la calle Quintana Roo y fraccionamientos al norte de esa vialidad se reunieron con regidores y funcionarios municipales.
Al término de la reunión, Rebeca Godoy Rodríguez destacó que sigue siendo la propuesta del Municipio de no permitir el estacionamiento en la rúa el principal punto de rechazo por parte de los residentes de la calle.
“Tuvimos un avance respecto a las peticiones de los vecinos, se plantean dudas y soluciones, todos sabemos que fue la franja roja lo que ocasionó molestia, de todo lo manifestado aquí mayormente fue el sentir de molestia, se exponen motivos y la Secretaría (de Desarrollo Urbano) deberá dar respuesta”, manifestó.
“En lo personal creo que no debió iniciarse por ahí, mucho menos sin haber tenido consenso y creo que hacer esto a destiempo genera molestias sin embargo el movimiento de oposición al proyecto se siente atendido por esta Comisión, es nuestra responsabilidad tener este dialogo” puntualizó.
La regidora del Partido Verde consideró que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y la Secretaría de Desarrollo Urbano serán las encargadas de dar respuestas técnicas y a los regidores ser vigilantes que las solicitudes de los habitantes se consideren.
“Creo que están teniendo la sensibilidad para recoger el sentir de la gente, sobre todo las personas residentes al norte de la calle Quintana Roo como La Joya, Fovissste 3, Cincuentenario, con sus accesos de como estarán circulando”, mencionó.
Para este jueves serán los afiliados a las cámaras empresariales quienes asistan a la reunión a celebrarse en el Salón Presidentes de palacio municipal.