CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
24.2°C
Que ahora sí se restaurará el mural de Arteche
Mónica Valdivia
17 de Enero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- En el presupuesto 2020 del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) fueron etiquetados 3.9 millones de pesos para la rehabilitación del mural de Héctor Martínez Arteche en la biblioteca pública de Ciudad Obregón.

Mario Welfo Álvarez, director del ISC, recordó que para el 2019 proyectaron la restauración, pero debido a recortes presupuestales de apoyos federales, no hubo recursos para realizar los trabajos.

Para el 2020, el Instituto tiene tres obras prioritarias, la restauración del mural, finalizar el Centro Cinematográfico del Estado de Sonora y la Casa de la Cultura den Cumpas.

“El proyecto lo realizará la maestra Denisse Charrúa, que fue quien restauró los murales internos de la iglesia en Pitiquito que son los trabajos de la Escuela Nacional de Restauración y trabajarán desde aquí, para nosotros fue difícil poder canalizar estos proyectos, pero creo que tenemos un presupuesto sólido este año”, declaró.

La obra titulada “Comunicación es la evolución”, concluido en 1997 por el ya fallecido artista, presentó la primera fisura en 2011 y en 2012 inició el desprendimiento del mural en trozos que se encuentran asegurados.