CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.4°C
Descubre alumna de secundaria una bala en el aula
Mónica Valdivia
17 de Enero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Una estudiante de segundo grado de la Escuela Secundaria Técnica número 16 en Cócorit, encontró una bala en una de las aulas, lo que alertó a padres de familia del plantel.

El papá de la menor denunció que el hecho lo reportó la estudiante al maestro y éste no le tomó importancia, por lo que la bala se la llevó a su casa donde se la mostró.

Blanca Esthela Trinidad Arteaga dijo que la alumna nunca reportó el hallazgo que según la propia estudiante ocurrido el pasado martes 14 de enero, ni mostró la bala a ningún maestro y fue a través de un audio que circula en WhatsApp que se enteraron del hecho.

“Dice que se la encontró pero al maestro nunca se la dio, ni se la mostró, entonces ella se fue a su casa y allá fue y dijo, pero por qué no vino con nosotros para nosotros verificar... nos dedicamos a citar a los maestros precisamente para hacer la investigación del caso, citamos a la mamá, estuvo la mamá de la niña, estuvo la niña, los maestros, la niña la traía ahí en la mochila, me la entregó”, declaró la directora del plantel.

Esta mañana, un representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acudió al plantel para asegurar la bala calibre nueve milímetros.

La directora expuso que aunque ya realizan programas preventivos de CIFA, Fortaseg y periódicamente el operativo “Revisión Mochila” de la policía municipal, a raíz de este hecho implementarán el programa Movimiento de Acción por la Seguridad (MAS) en el plantel en el que cursan sus estudios alrededor de 800 alumnos, sin embargo solicitó el apoyo de los padres de familia para prevenir este tipo de incidentes.

“Que los padres trabajen en equipo con nosotros, ellos que revisen en su casa antes de que salga su muchachito qué trae a clase en su mochila, es imposible para nosotros estar revisando mochilas diario, son muchos alumnos, si ellos nos ayudan con eso podemos prevenir todo esto, quiero pensar que esa bala que esta pisada, maltratada, es algo circunstancial”, añadió.