CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
26.2°C
No creció ocupación hotelera en 2019: OCV
Mónica Valdivia
16 de Enero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Al estar ya programados eventos nacionales e internacionales a lo largo del año, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), proyecta que el 2020 la ocupación hotelera en Ciudad Obregón podría alcanzar un promedio anual del 60 por ciento.

Moisés Corrales Ruiz destacó entre los eventos el Congreso Internacional de Acuacultura en enero; la Universiada Nacional de la cual el Itson será sede en una etapa en febrero; un Encuentro Nacional Deportivo Interprepas de La Salle en marzo y el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y el Campeonato Nacional de Beisbol categoría 8-9 años en abril.

El director de la OCV dijo que además de la derrama económica en ocupación hotelera, y otros prestadores de servicios como transporte y restaurantes, este tipo de eventos proyectan la capacidad que tiene la ciudad para organizarlos.

“Pero el 2019 sí hubo un descenso en la ocupación (hotelera) hubo número negativos, relativamente negativos, volvimos a los números del 2018, para nosotros no fue un crecimiento, es un número que hay que tomar en cuenta y tomar las medidas para superarlo”, declaró.

Actualmente Ciudad Obregón cuenta con 2 mil 141 habitaciones en hoteles desde una a cuatro estrellas, de las cuales mil 741 están en la calle Miguel Alemán.