CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
19.5°C
Mesas técnicas para calle Quintana Roo serán a puerta cerrada
Gustavo Zamora
16 de Enero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Con la promesa de ofrecerles una respuesta muy particular a cada residente o propietario de comercio y buscando la retroalimentación de ambas partes darán inicio las mesas técnicas sobre la calle Quintana Roo dentro del proyecto “pares viales”.

“La idea es que conozcan el proyecto a fondo y en caso que se acepte por parte de la comunidad algunos de los puntos, avanzar en ellos y en los que no estén de acuerdo en base al consenso general se exhortará al Ayuntamiento a que se detenga como el caso de la franja roja”, mencionó Rebeca Godoy Rodríguez.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano manifestó que se busca un ejercicio de participación ciudadana, pero con apego al orden y privilegiando el diálogo, por lo que el acceso estará restringido solamente a las personas que acrediten residencia o posean un local comercial en el sector.

“Se van a recibir en tres rubros distintos que son el giro comercial, restaurantero, el segundo será el institucional y el tercero el residencial, la idea es que sean meas técnicas a puerta cerrada y poder percibir la opinión personal y técnica en las mesas y que puedan tener retroalimentación del proyecto por parte de la administración municipal”, expuso Rebeca Godoy Rodríguez.

Dijo que a la fecha el Municipio no ha presentado un plan para resguardar o vigilar los vehículos que por el proyecto de franja roja deberán ser estacionados en las calles aledañas a la Quintana Roo.

“No hay un plan, la idea es que exista, lo estamos exigiendo y en caso de no tenerlo a la brevedad la franja roja no sería viable para la comunidad, constantemente se nos compara este proyecto con lo que se implementó en Hermosillo, pero allá tuvo un estudio y trabajo comunitario previo de años antes de implementarlo, nos falta esa parte”, concluyó la edil.