Banner
CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2020
Participa Sonora en encuentro Día de China
Redacción
13 de Enero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Como parte de la promoción económica de Sonora en el escenario mundial para tener relaciones comerciales con instituciones de otras latitudes, este día se celebró el encuentro de negocios “Día de China”.

En el evento que promueve la Secretaría de Economía a nivel federal representó a la entidad Omar Guillén Partida, sub secretario de Impulso a la Comercialización.

“Tuvimos la oportunidad de platicar con el Embajador de China en México Zhu Qingqiao y le manifestamos el interés de Sonora y de la gobernadora Claudia Pavlovich, de fortalecer lazos comerciales con su país, con productos como carne de cerdo, de res, cítricos, productos pesqueros y Bacanora”, mencionó el funcionario estatal.

Como parte de las gestiones que el sector de la producción porcícola integró en la agenda, se encuentra la solicitud para buscar la reducción en los procesos de exportación, particularmente de México a China.

“Para dar seguimiento a la solicitud solicitamos a la secretaria de Economía, Graciela Márquez y al Embajador de México en China José Luis Bernal Rodriguez, construir una mesa de trabajo entre la Cancillería, Gobierno Federal, Gobierno del Estado, para agilizar los trámites de exportación particularmente en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica)”, dijo Guillén Partida.

“Por otro lado sostuvimos encuentro de negocios con empresas comercializadoras de China, con el fin de aterrizar acuerdos para impulsar la comercialización de nuestros productos, sin duda podrá impulsar el crecimiento de las empresas Sonorenses y el crecimiento económico de nuestro Estado”, sostuvo.