CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.6°C
Extorsión sí hay, cobro de piso no: Canaco Obregón
Mónica Valdivia
13 de Enero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque no se tienen denuncias formales de cobro de piso, sí hay un incremento en los casos de extorsión vía telefónica a empresarios de la ciudad, informó Mario Villela García.

En las llamadas, los empresarios reciben amenazas y son alertados de que presuntamente son vigilados por sujetos que se encuentran a bordo de una unidad estacionada en las afuera de sus negocios.

El extorsionador proporciona las características de la unidad y al inspeccionar, el empresario detecta una con las mismas características que al final se comprueba se trató de una coincidencia.

“Llamamos a la población a ser un poco madura al momento de recibir una llamada que la cuelguen, siguen cayendo personas al recibir estas llamadas y siguen yendo a depositar”, dijo el vicepresidente de Comunicación de la Canaco en Ciudad Obregón.

En diciembre se registraron 10 casos de extorsión, dijo, contra cero casos del mes de noviembre. Sobre el presunto registro de casos de cobro de piso en comercios de la ciudad, declaró que no se tienen denuncias formales.

“No tienen denuncias de cobro de piso, lo están revisando, les pedimos que sería muy lamentable que esto nos ocurriera en el comercio aquí en nuestro municipio, lo está revisando Fiscalía, lo esta revisando Seguridad Pública”, declaró.