CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.9°C
Invita INE a mantener vigente su credencial para votar
Mónica Valdivia
10 de Enero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- La nueva presentación de la credencial de elector con dispositivos de seguridad más modernos, ya está disponible en el Registro Federal de Electores (RFE) del INE en Ciudad Obregón.

Rosario Román Bojórquez, expuso que entre las novedades del plástico están el que ya no aparece la huella dactilar, la firma del ciudadano se trasladó a la parte frontal y éste decidirá si desea o no que aparezca su sexo.

La vocal del RFE añadió que la credencial cuentan con elementos de seguridad táctiles, visibles e invisibles, para estos últimos se requiere luz ultra violeta para verificar su autenticidad.

Si el ciudadano cuenta con credencial vigente, no es necesario que acuda por el nuevo plástico para participar en próximas elecciones, sin embargo solicitó a la población estar al pendiente de las disposiciones de otras instituciones públicas como hospitales o bancos privados en los que podrían exigir la nueva credencial para realizar trámites.

“El costo de la credencial no se va a transferir a ciudadano, el Instituto Nacional Electoral sigue absorbiendo lo que son los costos de producción de la totalidad de la credencial”, añadió.