CIUDAD OBREGÓN.- Durante la mañana de hoy, el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) mantuvo cerradas las operaciones de vuelo por la densa neblina registrada en la localidad.
Feire Ontiveros, director del AICO, informó que el cierre ocasionó que el vuelo que diariamente llega poco antes de las 8:00 horas procedente de la Ciudad de México, fuera desviado a Culiacán.
“La torre oficial de control reportaba al amanecer cero por ciento de millas de visibilidad, ya por la mañana había visibilidad a nivel de suelo pero seguía la visibilidad vertical limitada y esa es la visibilidad importante para cuestiones de aterrizaje”, expresó.
Los vuelos programados para el resto del día de aerolíneas como Volaris, Aerocalafia y Viva Aerobús, se desarrollarán sin contratiempos.
En lo que va del año es la segunda ocasión en la que el AICO cierra operaciones; en mayo pasado quedó a media pista un avión cuyos neumáticos se reventaron y llevo horas remolcarlo del lugar para liberar la vía de aterrizaje.
Las operaciones se reanudaron poco antes de las 11:00 horas con el arribo del vuelo desviado a Culiacán.
La densa neblina cubrió también durante la madrugada y parte de la mañana de hoy la ciudad, con un amanecer de 17 centígrados con cielo mayormente nublado.