CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
29.5°C
Cumple Escuela de Enfermería del IMSS meta con causa social
Redacción
10 de Diciembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, a través de la Escuela de Enfermería en Ciudad Obregón, llevó a cabo la campaña denominada “Eco Reto”, con el cual se recolectaron más de tres toneladas de materiales reciclables, donde los recursos obtenidos fueron a beneficio del Asilo San Vicente.

La directora del plantel educativo, Eva del Carmen Quiñonez Molina, resaltó que estas acciones, que se realizan cada seis meses, son parte de la formación docente del alumnado y tienen como objetivo desarrollar acciones de responsabilidad social, como el cuidado del medio ambiente.

“Se recolectaron tres mil 844 kilos de materiales como pet, cartón, aluminio, tapas de plástico, pilas y papel, que fueron enviados a una recicladora y el recurso monetario obtenido se donó al asilo, en apoyo a la labor que realizan”, precisó.

La coordinadora de la institución, Alma Lorenia Vázquez Jaime, agregó que, a la par del desarrollo de esta actividad se realizó el programa “Píntate de Valores”, mismo que consiste en la realización de números musicales y dinámicas de competencias a través de juegos, con el objetivo de promover los valores de la institución.

Señaló que los alumnos se mostraron entusiasmados por participar y trabajar a favor de un sector vulnerable. El IMSS, al estar comprometido con el bienestar social, contribuye de manera significativa e instruye a sus alumnos para trabajar para la sociedad.