Banner
CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2020
Comentarios positivos pagados no son promoción personal: Serna Córdova
Gustavo Zamora
9 de Diciembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- En un legajo de copias simples de documentos, el Director Administrativo de la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, José Omar Serna Córdova hizo llegar lo que a su juicio es un “Desglose de gastos generados por medios de comunicación”, sin embargo los conceptos de las facturas son por “Asesorías”.

Fue durante los meses de agosto y septiembre cuando la Central de Autobuses recibió las facturas bajo los conceptos “Asesoría en medios, relaciones públicas y comerciales”, “Servicio de fotografías”, “cobertura” y “Asesoría por el mes de septiembre”.

Aunque en un principio el funcionario municipal dijo que el gasto de promoción no representó una erogación mayor a 13 mil pesos, las cantidades en las facturas son superiores a los 35 mil pesos.

Lo quieren perjudicar

Entrevistado al respecto el funcionario municipal dijo que existe un afán de adversarios políticos por perjudicar su desempeño, añadió que no pueden entender los avances que ha tenido la Central de Autobuses en su administración.

Acerca de la ausencia de dichos documentos en el sitio de transparencia de la paramunicipal, Serna Córdova mencionó que no se han subido debido a que deben ser previamente autorizados por la Junta de Gobierno y esta aún no ha sesionado.

Aceptó que los conceptos de “asesorías” en los comprobantes fiscales son solo referencia porque el servicio fue por hacer comentarios positivos para la Central de Autobuses debido a que el público se había alejado de ella, enfatizó que nunca el acuerdo fue para promoción personal.

Se dijo contrariado por la “filtración” de documentos a medios y adelantó que solicitará una investigación, pese a que son documentos elementales en los sitios de transparencia al utilizar recursos públicos.