CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.4°C
Indagan si Desarrollo Urbano se excedió en sus facultades
Gustavo Zamora
6 de Diciembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Pese a que el 95 por ciento de los vecinos que se ubican a 100 metros o menos de una construcción se oponen a que se instale un lavado en el sector, la Secretaría de Desarrollo Urbano otorgó un permiso para construcción, lo que derivó que el caso se haya llevado a Contraloría, expuso Rebeca Godoy Rodríguez.

Se trata de un lavado de autos que se construye en la calle Nuevo León y Cananea y aunque la ley establece que con el 80 por ciento de oposición de vecinos no debe otorgarse el permiso de construcción, la dependencia a cargo de José Carlos Galindo extendió su aval para que los trabajos iniciaran.

La edil por el Partido Verde mencionó que al percibirse una falta a los preceptos legales el caso fue canalizado al Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, debido a que las comisiones de cabildo no tienen facultades para sancionar a los servidores públicos, será Contraloría el ente encargado de determinar responsabilidades.

A decir de la regidora, los vecinos que colindan con la construcción han manifestado en repetidas ocasiones que no están de acuerdo y solo una persona de las consultadas ha manifestado su apoyo a la instalación del autolavado.

En el municipio de Cajeme el tema de zonificación de suelo no está reglamentado y depende del aval de los vecinos para que en sectores residenciales se establezcan comercios u otro tipo de establecimientos.