CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.6°C
Organiza Itson Feria del Empleo 2019 a sus egresados
Mónica Valdivia
5 de Diciembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Alrededor de 90 vacantes ofertaron empresas locales y foráneas de distintos giros a egresados del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) durante la Feria del Empleo 2019 organizada por la universidad.

Ana Beatriz Martínez, coordinadora de la bolsa de trabajo de la institución educativa, expuso que son 25 empresas las que están en busca de profesionales e incluso jóvenes con carrera trunca con sueldos mensuales que van de los 6 mil a más de 30 mil pesos.

“Ya ven que el próximo año es el censo 2020, Inegi que es un organismo del sector publico esta aquí presente y tienen mucho interés en contratar coordinadores, supervisores de las distintas plantillas de personal que van a andar haciendo el censo por toda la ciudad”, mencionó.

Entre los profesionales que demandan las empresas son de las carreras de Ingeniería en Software, Ingeniería en Mecatrónica, Contaduría Pública, Licenciatura en Economía y Financias, Ciencias Ambientales y Psicología.

Decenas de egresados de la institución acudieron a la feria, sin embargo para aquellos que por motivos diversos no asistieron, la información de las vacantes estará disponible de forma permanente en la bolsa de trabajo del Itson.

“Informarles que tenemos el servicio de El Día del Empleador, si alguna empresa requiere hacer un reclutamiento, nosotros le damos todas las facilidades para que lo haga aquí en la institución de forma gratuita, hacemos publicidad para nuestros egresados”, añadió.