CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.2°C
Ofrece Policía Municipal seguridad y apoyo en traslado de efectivo
Mónica Valdivia
5 de Diciembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Para evitar que sean víctimas de despojo, Seguridad Pública Municipal pone a disposición de empresas o ciudadanos en general, el servicio de acompañamiento cuando requieran realizar depósitos o retiros de grandes cantidades de dinero a instituciones bancarias.

Eliud Vargas Flores, comandante de la Policía Preventiva en Cajeme, informó que el acompañamiento de escoltas municipales inició desde el pasado primero de diciembre, y en cinco días han otorgado un total de 30 servicios.

“El llamado es a la ciudadanía quien giste que lo acompañe una unidad, una patrulla y un elemento a hacer un depósito al banco puede con todo confianza marcar al 118 o el 911”, expuso.

Al hacer la solicitud vía telefónica, la corporación municipal solicitará la ubicación de la empresa o domicilio particular del ciudadano a donde enviará la patrulla y a un elemento para que lo acompañe hasta la institución bancaria.

Según estadísticas de la corporación municipal, la incidencia de despojos de dinero en las afueras de bancos ha disminuido en relación a los últimos años en la temporada decembrina.

Sobre los que alertan a los delincuentes de las personas que portan grandes cantidades de dinero en los bancos, podría tratarse de quienes trabajan en los alrededores de los bancos.

“Tenemos cierta sospecha de que trabajan desde lo que es a los lados de los bancos, personas que están quizá lavándote el carro, limpiando vidrios, de hecho ya llevamos un censo de esas personas, ya no cualquiera puede lavarte el carro, limpiarte el vidrio, por muy humilde que veas a la persona, ya la tenemos registrada y hay un censo”, añadió.