CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.8°C
Levantará vuelo en Conalep carrera de tripulación de drones
Mónica Valdivia
4 de Diciembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Para atender a sectores como el de la construcción, minería y agroindustrial que demandan profesionales en el manejo de drones, el Conalep plantel Ciudad Obregón proyecta ofertar la carrera de Pilotaje de Drones a partir del ciclo escolar 2020-2021.

En reunión del Consejo de Vinculación de la institución, Teresa Pérez Cázares informó que Conalep Sinaloa los apoyan en la planeación al ser pioneros en ofertar la carrera técnica en planteles de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

La directora del Conalep en la ciudad dijo que los maestros que impartirán las clases serán enviados a certificarse a la Universidad de Nuevo México y los egresados cumplirán con la NOM 07 recientemente publicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la que establece los requerimientos para operar sistemas de aeronave a distancia en el espacio aéreo mexicano.

“Los estudiantes de esta carrera van a egresar certificados, además de su cédula profesional ya ellos van a contar con su certificación en las normas, cumplir con la normatividad”, expresó.

Ante empresarios, agricultores, y el alcalde Sergio Pablo Mariscal, Pérez Contreras habló de los beneficios que traería la carrera para los distintos sectores, como el agroindustrial para la examinación cultivos, detección temprana de enfermedades, verificación el estado del terreno, determinación del nivel de humedad del suelo y para una fumigación más eficiente.

Otros campos de trabajo para estos profesionales técnicos de bachiller serían servicios públicos, cinematografía, salud y rescates.