CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.2°C
Se redujo el robo a comercios durante noviembre: Canaco
Mónica Valdivia
2 de Diciembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La incidencia en el delito de robo a negocio se redujo en noviembre en Cajeme y para que en diciembre no repunte, serán asignados 20 cadetes al primer cuadro de la ciudad y al menos una decena de policletos.

Mario Villela García, vicepresidente de Comunicación Social de la Canaco expuso que según las estadísticas presentadas por Seguridad Pública Municipal, de 59 casos registrados en octubre, noviembre cerró con 34.

“De estos 34 robos, hubo 18 presentados a la Fiscalía en el mes de noviembre, hasta el día 30, creemos que es un dato positivo, nuestros socios nos han comentado que están satisfechos”, dijo.

La proximidad de la policía municipal con los comerciantes, ha permitido por una parte que quienes son víctimas de robo a negocio se animen a denunciar formalmente y además qué cooperen en el combate a la delincuencia a reportar cualquier irregularidad que detecten no solo en sus establecimientos sino en los contiguos.

Los cadetes y policletos estarán durante el mes de diciembre y hasta principios de enero próximo.

“Son egresados de la Academia (de Policía de Cajeme) se van a incorporar al trabajo operativo de pie-tierra, estos cadetes entran de momento sin arma, es policía no armada que estará apoyando tanto al ciudadano, como al comercio par evitar la tentación de los que aprovechan el mes de diciembre cuando hay mas clientes, más flujo de dinero”, añadió.

En lo que va del 2019 suman 732 denuncias por robo a comercio, el tres meses con más casos son enero con 105, le sigue mayo con 92 y marzo con 86.