Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 10 DE DICIEMBRE DE 2019
Aumenta en 2019 robo de autos en Cajeme
Mónica Valdivia
29 de Noviembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Aún no acaba el año y en Cajeme ya se superó la cifra de vehículos robados con la que cerró el 2018 que sumó 755 unidades, contra 767 del año en curso, según la última actualización del Semáforo Delictivo en Sonora.

Los indicadores de la organización actualizados recientemente con cifras hasta el mes de octubre, muestran que en comparación con el 2018, el incremento de la incidencia de robo de vehículo presenta tendencia a la alza.

Eliud Vargas Flores, comandante de la Policía Preventiva en Cajeme, informó es en los estacionamientos de centros comerciales y en el centro de la ciudad, donde se concentran la mayor parte de los casos.

“Se les recomienda que usen los dispositivos de seguridad que puedan tener a su alcance, hay que invertirle un poco a la seguridad del vehículo, existen muchos métodos, corta corriente, uso de bastón, inclusive hay un polarizado que es de seguridad que batallas mucho para romper los vidrios”, declaró.

Octubre es el mes en el que más unidades han sido robadas con un total de 101, le sigue mayo con 97 casos y julio con 87; el resto de los meses las cifran han fluctuado entre los 59 y los 76 vehículos.

“La Secretaría de Seguridad Pública tiene un grupo que se dedica a la investigación, auxiliando al Ministerio Público en este tipo de casos, el día de antier en la madrugada detuvimos a una persona que se acaba de robar un vehículo aquí en el sur de la ciudad y se realizó un operativo y puesta a disposición de la fiscalía”, añadió.

Además del robo de vehículo, Cajeme tiene en rojo los delitos de homicidio, robo a casa habitación y a negocio, lesiones y violencia familiar y en verde secuestro, extorsión, feminicidio, narcomenudeo y violación.