CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.3°C
Desfilan en Obregón para recordar la Revolución Mexicana
Mónica Valdivia
20 de Noviembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Alrededor de 90 contingentes en Cajeme participaron esta mañana en el desfile conmemorativo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El desfile lo encabezó el contingente del Ejército Mexicano, seguido de la Policía Federal y cuerpos de auxilio como Bomberos y Cruz Roja, quienes realizaron simulacros de situaciones de riesgo.

Entre los simulacros estuvo el de un accidente de moto, en el que cae de la unidad un menor de edad que viajaba con un adulto, ambos sin casco, con este tipo de ejercicios la Cruz Roja busca concientizar a la población de los riesgos de viajar en este tipo de vehículos sin la protección debida y a exceso de velocidad.

Desde el balcón de palacio municipal, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y la presidenta del DIF Cajeme, Margarita Vélez, acompañados de otros servidores públicos disfrutaron el desfile, al igual que cientos de ciudadanos que se postraron a lo largo de la calle 5 de Febrero, avenida principal del recorrido.

Entre los más de mil participantes que conformaron los contingentes, estuvieron planteles de educación preescolar, primera y secundaria, quienes lucieron rutinas deportivas y otras alusivas a la Revolución Mexicana.