CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.7°C
Lamenta Canacintra desinterés del Municipio en Parque Industrial
Mónica Valdivia
19 de Noviembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Como lamentable calificó el presidente de la Canacintra local que el Gobierno Municipal no le de importancia a la urgencia de continuar con la modernización de vialidades del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) y no haya incluido el proyecto en el listado de 52 obras que busca reciban recursos federales en 2020.

Julio Pablos Ruiz expuso que las más de 50 empresas que operan en el lugar, algunas internacionales, generan 15 mil empleos y una derrama económica mensual de 300 millones de pesos y requieren de mejores vialidades para retener a esas empresas, que éstas crezcan y para que nuevas se establezcan.

El líder de los industriales en la ciudad además criticó que el Gobierno Municipal por otro lado impulse se obtengan 230 millones de pesos para invertir en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) e incluso ya haya destinado 5 millones para la realización del estudio de viabilidad del proyecto.

“Parece que es un buen producto pero cuántos años tardará en redituar eso, a qué tanto sector de la población va a beneficiar, qué empresarios están metidos en este tema, si es toda una oportunidad de nuevas inversiones o solamente se está canalizando a un grupo de empresarios específicos, hay que vigilar, ojalá y llegue pero hay que vigilar que realmente el impacto sea mayor a los 15 mil empleos los 300 millones de pesos mensuales”, añadió.

Los industriales analizan otras opciones para mejorar las condiciones del PICO, entre ellas el gestionar que el Impuesto Sobre la Nómina se les regrese para la realización de obras o incluso que el parque industrial vuelva a ser privado.

“Si el Ayuntamiento se deslinda de una manera tan irresponsable de esto, pues bueno que sea privado, que regresen la propiedad y ver de que otra manera poder organizarnos nosotros para rescatar esto, hay muchas ideas”, mencionó.