CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 22 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.9°C
Fundamental para empresas incursionar en comercio electrónico: Omar Guillén
Gustavo Zamora
19 de Noviembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La incorporación al comercio electrónico así como implementar otras estrategias resulta fundamental para sobrevivir en el mercado ya no de cara al futuro sino en el presente, mencionó Omar Guillén Partida.

El Sub Secretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía del Estado expuso que el 70 por ciento de los empresarios en Sonora no han incursionado en el proceso de transformación digital.

“Estamos insistiendo mucho a la micro, pequeña y mediana empresa para que puedan incursionar en las ventas en línea, estamos hablando de casi 80 mil empresas, la visión de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich es intensificar en los procesos de capacitación y promoción para que se incorporen en procesos digitales, estamos ofreciendo Crece 2.0 Comercio Electrónico”, explicó.

El programa se fundamenta en tres bases fundamentales, data que es el procesamiento de la información de las empresas; ventas en línea, a través de plataformas en páginas web para comprar y vender y la logística que resulta básico e importante.

“Si logramos tener estos tres puntos torales nos ayudarán a incursionar en la economía digital seguramente nuestras micro pequeñas y medianas empresas lograrán incrementar sus ventas y según dicen los expertos hasta en un 30 por ciento, estoy convencido de las ventajas”, aseguró.

Recordó que el 80 por ciento de los empleos y el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) son generados por las micro, pequeñas y medianas empresas.

“No hay camino de retorno, veo cada vez más alto el porcentaje de personas que compran en línea, a través de su celular y esperan sus productos en casa o negocio, la migración hacia esa forma de hacer economía es una realidad”, concluyó Guillén Partida.