CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
14.9°C
Resienten emprendedores cierre del Inadem
Mónica Valdivia
15 de Noviembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- En un 50 por ciento cayó en 2019 el número de jóvenes emprendedores que lograron iniciar su negocio propio a falta de apoyo del Gobierno Federal.

Elisa Morales de NACE Incubadora, informó que 2016 y 2017 fueron los últimos años en los que hubo apoyo federal a emprendedores y se logró la aprobación de 120 proyectos, sin embargo con el cierre del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) la cifra cayó a 60 el año en curso.

Los que lograron cristalizar su idea de negocio, fue gracias a créditos a emprendedores otorgados por el Gobierno del Estado y a través del programa “Ángeles Inversionistas”, que consiste en que los jóvenes exponen su proyecto ante miembros de cámaras empresariales interesados en ser socios capitalistas.

“La verdad si resentimos mucho el cierre de lo que era el Inadem, donde manejábamos convocatorias por lo menos tres veces al año con apoyos a emprendedores, este año no lo tuvimos y los emprendedores siguen son su inquietud de querer iniciar su negocio”, declaró.

Son jóvenes de entre 18 y 35 años de edad los que se logró impulsar para acceder a financiamiento para negocios de industria, comercio y servicios de giros como tecnología de información, servicios de contaduría, locales de eventos sociales, copra y venta de ropa y pastelería.