Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 10 DE DICIEMBRE DE 2019
Administración anterior no le cumplió a empresarios de plaza comercial
Mónica Valdivia
15 de Noviembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- El distribuidor vial para el crucero de la calles 300 y Michoacán que se le prometió en la pasada administración municipal a los empresarios que construyeron una plaza comercial en el sector, se redujo a la pavimentación con asfalto.

Gilberto Galaz Lee Eng, informó que el compromiso original era incluso hacer un desnivel en el distribuidor para no solo agilizar el tráfico en la zona, sino facilitar el acceso a la plaza.

“Hemos tenido algunas inconformidades tanto por parte de los comerciales como de los consumidores que nos piden que se haga algo, nosotros hicimos algunas preparaciones para el terreno, que se pudiera poner el concreto o el asfalto, sin embargo hasta la fecha no se ha visto nada todavía”, expresó el administrador de la Plaza 300.

Al respecto, el alcalde Sergio Pablo Mariscal expuso que en tanto se logran recursos para el proyecto original que incluye pavimentación con concreto hidráulico, con presupuesto propio el Municipio sólo pavimentará el crucero.

“Lo traemos en proyecto, lo estaba platicando ahorita con el administrador de la plaza, queríamos un proyecto con más recursos y de mayor calado, pero mientras esperamos ese recurso nos vamos a retrasar más, entonces vamos a empezar con concreto asfáltico para poder regularizar esto lo más pronto posible, si podemos estaremos cerrando el año ya con eso”, declaró.

En lo que se concreta al menos la pavimentación con asfalto, los desarrolladores de la plaza han invertido en el raspado del crucero que actualmente es de terracería.