Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 10 DE DICIEMBRE DE 2019
Se unen vecinos para evitar más tala en calle Jalisco
Mónica Valdivia
14 de Noviembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La tala de más arboles por la construcción de establecimientos comerciales, buscan evitar integrantes del Comité de vecinos de la colonia Ampliación Miravalle.

Se trata de la arboleda que se encuentra en la banqueta poniente de la calle Jalisco, metros antes de llegar a la calle 300, donde hasta hace un par de semanas había un total de 12 árboles, cuatro de los cuales fueron talados para la construcción de una sucursal de una cadena de supermercados.

Cynthia Camargo Apodaca, representante del comité vecinal, expuso que a un costado del supermercado inició la construcción de locales comerciales y no descartan que dos ejemplares más sean talados para la realización de las rampas de acceso a lo que será el área de estacionamiento del lugar.

“Son árboles que los vecinos por más de 20 años hemos estado cuidando precisamente porque no tenemos más áreas verdes y los cuidamos, echamos agua, aquí están, es la único verde que cuidamos para el bien de todos”, declaró.

Los vecinos aseguran fueron hoy contactados por el encargo de obra para informarles que los árboles no serán talados, sin embargo esperarán a que el compromiso se haga por escrito y ante la Dirección de Gestión Ambiental y Ecología.