CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
25.6°C
Reanudarán quimioterapias este fin de semana en IMSS
Mónica Valdivia
7 de Noviembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Este fin de semana reanudarán las quimioterapias a pacientes de onco pediatría del Hospital General Regional uno del IMSS, informaron madres de los pequeños.

Al salir de la reunión que sostuvieron esta mañana con el director del hospital, José Ramón Osuna Castañeda, dijeron que éste se comprometió a que el sábado se reanudará la aplicación del medicamento e iniciarán con los niños que presentan más atraso de sesiones de quimioterapia.

Alondra Núñez, madre del pequeño Alexis de cinco años de edad, expuso que hay niños que cada ocho días requieren de medicamento y por la falta de abasto, algunos llevan de dos a cuatro semanas sin la dosis.

“La verdad teníamos ese pendiente de que por falta de medicamento los niños se fueran abajo con todas las semanas ya ganadas, por ejemplo el mío va en la semana 42 y que por falta de un medicamento se regrese a la semana cero, pues no, es mucho el pendiente que traíamos”, expresó.

En la reunión con el director del hospital, las madres aprovecharon para solicitarle mayor comodidad para los niños en la sala donde reciben las sesiones de quimioterapia.

“Ya un poquito más tranquilas, ahora sí a esperar a que se cumpla con lo que él nos dijo”, añadió.

La delegación del IMSS Sonora informó que el retiro de un proveedor de medicamentos a nivel nacional, obligó a la institución a reprogramar las sesiones de quimioterapia a algunos de sus pacientes.