CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
24.2°C
Este domingo es el medio maratón Yo’o Juara 2019
Mónica Valdivia
7 de Noviembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- El evento recaudatorio de mayor relevancia para la Agrupación de Fibrosis Quística del Noroeste es el próximo domingo 10 de noviembre, al estar programado la novena edición del medio maratón Yo’o Juara 2019.

Yolanda Avilés Castro, expuso que la expectativa de vida en México para quienes son diagnosticados con la enfermedad, es de apenas 18 años y aunque no existe una cura, la agrupación busca tengan una mejor calidad de vida.

La presidenta de la agrupación dijo que tanto medicamentos y dieta especial que requieren los pacientes es de alto costo y es a través de eventos como el medio maratón, que recaudan recursos para abastecer a 25 pacientes de Sonora, Sinaloa y las dos Baja California.

Las inscripciones para el medio maratón, donde además están disponibles las distancias de 10 y 5 kilómetros, cierran el próximo sábado durante la entrega de kits que se llevará a cabo en el Quiality Inn.

“Quiero que sepan que es un carrera de ambiente familiar, si hay corredores que vienen por su premio, que van a ganar en las distintas distancias pero que no los frene espo, que se den cuenta de que estamos promoviendo en la ciudad el deporte, en los jóvenes y que pueden ir caminando, platicando con sus amigas”, expresó.

Las inscripciones están también disponibles en la oficina de la agrupación ubicada por la calle Durango 310 norte, entre Nainari y Morelos.

La convocatoria está disponible en la cuenta de Facebook “Carrera Yoo Juara 21k-10k-5k”.