CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 15 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
20.3°C
Cae menor de EU con armamento en Nogales
Redacción
7 de Noviembre de 2019

NOGALES.- Con la posesión de un arsenal de armas largas, un adolescente estadounidense de 14 años fue detenido ayer en la garita que conecta la frontera de Nogales, Sonora, con el estado de Arizona, en Estados Unidos, confirmó la autoridad municipal.

Ramsés Adrián fue interceptado por las autoridades portuarias cuando pretendía cruzar el armamento desde Estados Unidos hacia México en una camioneta Ford Explorer, color negro, con permiso de circulación de Arizona.

El menor de edad chocó el vehículo con dos patrullas aduanales cuando trató de huir de una revisión de rutina en la Garita 1 "Dennis DeConcini", posterior a las 23:00 horas.

El comisario de Seguridad Pública de Nogales, Juan José Ávila Ortiz, explicó que el joven fue capturado con la posesión de todo el armamento, pero el tema le compete esclarecerlo a las autoridades federales.

"Se detuvo un rifle de alto poder, Barret, también cuatro armas cortas, también diversos cartuchos, se habla de cantidades grandes, pero hay un menor de edad detenido, 14 años, ciudadano americano", detalló.

"Pues es una frontera, día a día tratan de pasar hacia México, tanto como armas y explosivos, y pues nosotros como autoridad estamos para atacar este tipo de problemas".

Entre las armas, se enlistó el fusil marca Barret, calibre .50, con dos cargadores desabastecidos, así como también dos armas largas tipo fusil, una marca Romarm y otra marca Riley Defense.

Además, dos armas cortas calibre 9 milímetros; un cargador de plástico para arma calibre 7.62 x 39 milímetros, marca Magpul; otro cargador color negro para un arma corta, marca Tapco, y tres cargadores para arma corta calibre .38, marca Krinber.

Asimismo, dentro de una caja de cartón había otros 981 cartuchos útiles para armas cortas; otra caja más, con 799 cartuchos calibre 308, otra caja de color café y en su interior dos mil 999 cartuchos útiles calibre .223.

De acuerdo a reportes locales, el menor de edad estadounidense ya fue puesto a diposición de las autoridades federales, y el consulado de Estados Unidos en esa región fue avisado de la detención por presunto tráfico de armas.