CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.5°C
Traen abuelos la música por dentro en La Voz Senior
Mónica Valdivia
6 de Noviembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La mente y el cuerpo llegan a experimentar un torrente de emociones positivas al cantar, por lo que en la estancia de adultos mayores del Inapam “Jóvenes de corazón” pusieron a los abuelos a interpretar su tema musical favorito en el concurso “La Voz Senior”.

Fueron 10 abuelos los que participaron en el concurso y aunque ninguno de ellos había cantado antes más allá de la regadera o pequeñas reuniones familiares, coincidieron en que fue emocionante estar en un escenario y ante un público que los alentó a hacer sus mejor esfuerzo.

La más grande de las participantes fue Gregorio Guerrero, a quien de cariño llaman Goyito; a sus 95 años de edad dijo no haber dudado en entrar al concurso que se llevó a cabo en las afueras de la estancia ubicada en la colonia Cortinas.

Los abuelos interpretaron temas como Sonora querida, Paloma azul, La diferencia, El Corrido de Rafaelita y Mi virgen bella.

El ganador del concurso fue Salvador Paredes, quien tocó la guitarra e interpretó el tema musical “Celos” de Vicente Fernández.

Lourdes Encinas, organizadora del evento, instó a quienes tratan con adultos mayores a promover actividades que los mantengan motivados, ocupados y de buen ánimo.