CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Se manifiestan trabajadores en clínica del Isssteson
Mónica Valdivia
17 de Octubre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- “Se nos están muriendo” dijo la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac), al encabezar esta mañana una marcha para demandar que el Isssteson cumpla con los servicios por los que pagan cuotas puntuales.

Matilde Lemus Fierro dijo que aunque no llevan un registro de las personas que han perdido la vida a falta de una atención medica debida en el hospital “Adolfo López Mateos” en Ciudad Obregón, son varias las bajas que han tenido por esta causa.

La falta de médicos especialistas y medicamentos, principalmente para derechohabientes con enfermedades crónico degenerativas, son las dos mayores demandan de los poco más de mil trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cajeme, Itesca, Oomapasc, Unison, Itson e Icatson que participaron en la marcha que inició en la salida norte de la ciudad y llegó a las afueras del hospital.

“Una cosa es la que dicen ante los medios y otra la realidad, el pasado lunes estuvo aquí el director general de Isssteson anunciando la llegada de medicamentos, millones de pesos en medicamentos y ese mismo día fueron a surtir receta personas que tenía tiempo esperando sus medicinas y no había, entonces a qué estamos jugando, es una falta de sensibilidad de las autoridades”, declaró Lemus Fierro.

Ana Cecilia Valdez Castro, secretaria general del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora (Suttitson), expuso que la marcha es el inicio de una serie de manifestaciones públicas que hará un frente que conforman varios sindicatos cuyos agremiados están directamente afectados por las deficiencias en el servicio del Isssteson.

“Que nos paguen viáticos, que el quirófano funcione, que a los médicos especialistas subrogados se les pague, que los jubilados no sufran porque están durante más de un año son pagarles su jubilación, venimos a levantar la voz, a reclamar nuestro derecho de salud, los trabajadores somos cumplidos, nos descuentan las cuotas cada quincena, cada semana, ahora le toca al gobierno cumplir”, mencionó Valdez Castro.

Los trabajadores de postraron en las afueras del “Adolfo López Mateos” ubicado al norte de la calle Sinaloa, donde sin éxito demandaron ser atendidos por Felipe Becerra, director del hospital, para entregar un pliego petitorio.