CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.2°C
Promueve Economía Sonora relaciones comerciales: Omar Guillén
Gustavo Zamora
17 de Octubre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- En Sonora se buscan establecer esquemas que fortalezcan el mercado interno y que al mismo tiempo potencie a las pequeñas y medianas empresas para que tengan relaciones sólidas que permitan su crecimiento consideró Omar Guillén Partida.

Al referirse al evento que desarrolló en San Carlos, el funcionario estatal dijo que la respuesta de los empresarios de Guaymas superó las expectativas y los acuerdos que ahí se lograron son reflejo de la confianza que significa hacer negocios en nuestra entidad.

Mencionó que en el Expo Business se contó con la presencia de 25 franquicias, que promocionaron 20 productos regionales, participaron siete empresas que comercializan bacanora, siete dedicadas a la tecnología, dos despachos desarrolladores de franquicias, la participación de Fideson y tres cadenas comerciales.

Hizo énfasis que el evento contó con la participación de empresarios de Guaymas, Obregón, Navojoa y Hermosillo, sirvió además como marco para sesenta encuentros que pudieran tener como finalidad un acuerdo de proveeduría.

Guillén Partida agradeció el interés mostrado por las cadenas comerciales Casa Ley, Super del Norte y Super Santa Rosa, en este sentido destacó la culminación con éxito de una empresa cajemense que hoy cuenta con 15 puntos de venta en la región.

“Se trata de una empresa de frituras que elabora de forma tradicional estos productos (El Tigrillo), ahora ellos no se preocupan por vender, su objetivo es ampliar la producción para satisfacer los puntos de venta gracias a estas relaciones comerciales que fomentamos”, consideró.

El Subsecretario de Impulso a la Comercialización adelantó que en días próximos habrá de llevarse a cabo una conferencia con representantes de Facebook quienes brindarán información de cómo esta red social puede ser un aliado en el comercio local.