CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.7°C
Inicia Se Busca Un Teatro 2019, participan 14 compañías
Mónica Valdivia
17 de Octubre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Con una protesta pacífica de alto a las balas, mezclada con la representación de distintos tipos de danzas, dio inicio el cuarto festival Se Busca un Teatro (Sebut) 2019 que llevará teatro a lugares en los que se han registrado hechos violentos.

Durante los próximos 11 días, 14 compañías de teatro locales y de estados como Jalisco, Ciudad de México y Baja California, promoverán la paz y con sus representaciones escénicas buscarán re significar espacios públicos violentados.

Rafael Evans, director del Colectivo Independiente Punto Tres, y creador del Sebut, invitó a la población a ser espectador del trabajo artístico que prepararon las compañías de teatro que estarán en puntos como las plazas comerciales Tutuli, Goya, Las Palmas y Sendero y cruceros como la Miguel Alemán y 6 de Abril, Chihuahua y 6 de Abril y la Laguna del Nainari.

A la inauguración asistió Mario Welfo, director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y la directora del DIF Cajeme, Margarita Vélez, quien expuso que las balas no le ganarán a Cajeme, donde se impondrá el arte y la cultura.

En el evento inaugural se tuvo la participación de “Jazz club academia de música”, “Santos estudio profesional de danza”, “Unlimited dance studio”, “Academia de baile don’t stop”, “Tres once studio”, “Grupo de danza folcrórica Cajeme del Cbtis 37” y Angie López.

El programa completo del festival está disponible en las redes sociales del Colectivo Independiente Punto Tres.