CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
27.9°C
Agradecen hermanos ayuda y solidaridad de cajemenses
Mónica Valdivia
16 de Octubre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Durante las últimas semanas la comida no les ha faltado a los hermanitos Pacheco Leue, gracias al apoyo de la comunidad que se ha solidarizado con su situación.

Además de comida perecedera y no perecedera, a la casa de los seis hermanos de 12, 10, 8, 6, 5 y 3 años de edad, ha llegado ropa, calzado y artículos de higiene personal.

“Estoy muy agradecida por todos los que nos han ayudado y ya nos dieron ropa, comida, zapatos, muchas gracias y les quiero decir que ya vamos a la escuela”, expresó Juanita, la mayor de los hermanos.

Los pequeños recibieron apoyo para reanudar sus estudios y cuatro de ellos ya fueron inscritos a una escuela primaria cercana a su domicilio.

Juanita agradeció además a sus ex compañeros de escuela en la comisaría del Tobarito, quienes a través de cartas que una maestra le hizo llegar acompañada de despensa, le externaron buenos deseos.

Entre los apoyos que recibieron de parte del DIF Cajeme, están además de alimento y colchonetas, atención psicológica y asesoría para inscribirlos al Seguro Popular y al padrón de programas de apoyo económico del Gobierno Federal.