CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.3°C
Gobierno de dádivas necesita al pueblo de rodillas: Russo Salido
Gustavo Zamora
14 de Octubre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La representación de productores agrícolas, acuícolas y ganaderos en el Congreso no excluye a los demás sectores económicos pues todos están relacionados en la región y ante el panorama de desmantelamiento del campo es imperativa su defensa dijo Jorge Russo Salido.

En su Informe Legislativo el Diputado de Movimiento Ciudadano expuso que actualmente son dos las iniciativas que tienen como finalidad proteger a los legítimos propietarios de predios agrícolas de fraudes y la otra que pondría orden en el trasvase de aguas entre cuencas hidrológicas.

Al informe acudieron legisladores como la senadora Patricia Mercado y los diputados locales María Dolores del Río, Armando Alcalá, así como ex alcaldes de Cajeme Ricardo Bours, Manuel Barro y Faustino Félix Chávez, también estuvo presente el presidente municipal Sergio Pablo Mariscal y los representantes de Movimiento Ciudadano en cabildo; Gustavo Almada y Graciela Armenta.

Jorge Russo precisó que, si bien en este primer año legislativo ha sido la voz de los productores agrícolas en el Congreso, la representatividad no es excluyente y puede representar a todos los sectores en la máxima tribuna del País.

Sonora es fuerte

En su discurso Russo Salido rechazó todo intento por parte del gobierno federal de coartar libertades y el regreso al paternalismo oficial.

“No podemos estar más de acuerdo que los más sensato que debe procurar un gobierno es estrechar al máximo la brecha entre el más rico y el más pobre pero ese punto de encuentro debe ser en la digna y decente bonanza, no en la miseria, no en la pobreza”, puntualizó.

“Un gobierno que se quiere mantener con dádivas vía tarjetas de tiendas de electrodomésticos y becas necesita un pueblo de rodillas y con la mano estirada, que caro le sale a ese pueblo pagar esas migajas”, fustigó el legislador.

Recordó que en Latinoamérica los gobiernos que se dicen combatir la pobreza no la combaten por el contrario la aumentan pues es su base electoral.

“Sonora es fuerte y ya aguantamos hace décadas ese paso por aquí de esas ideologías que muy temprano “de mañanerita” en el discurso dicen que aman, pero en la práctica generan un bien estudiado odio, un bien estudiado encono, en su discurso dicen que liberan, pero en la práctica manipulan profesionalmente, en discurso dicen motivar el crecimiento, pero en la práctica dirigen el recurso al asistencialismo clientelar, en discursos son republicanos, pero en la práctica ahorcan a los estados y municipios”, sostuvo.