CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.7°C
Cumple Municipio compromiso con planta Radiall
Redacción
14 de Octubre de 2019

El Gerente General de Sonora S. Plan, Fernando Cardozo, agradeció a las autoridades municipales por la pronta respuesta a la petición de obra para la reconstrucción con carpeta asfáltica de la calle de acceso a la planta Radiall, con inversión privada y acuerdo de condonación de impuestos prediales con el ayuntamiento.

Añadió que desde hace más de un año arrastran con el problema vial que dejaron quienes pavimentaron el bulevar Las Torres, pues levantaron parte de la calle para introducir drenaje pluvial, pero no rehabilitaron el área destroza, lo que dificulta el tráfico de empelados y proveedores a este sector del Parque Industrial.

Señaló que tocaron puertas ante los diferentes niveles de gobierno, pero nadie les respondió, lo único que les dijeron es que no había presupuesto, pero las cosas han cambiado en la presente administración, ya que el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos, los contactó con el ayuntamiento, de donde obtuvieron, dijo, una respuesta positiva.

“Nos puso en contacto con los otros Secretarios y con el Presidente Municipal, vino a conocer cuál era el problema, vino a conocer nuestras plantas y al día siguiente ya estaban trabajando, entonces, lo que puedo decir es que el municipio nos dio una respuesta rápida y contundente”, manifestó el Gerente de Sonora S. Plan.

Por su parte el Director de Control y Seguimiento de Obra Pública, Francisco Javier Coboj García, indicó que por instrucciones del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, de inmediato se procedió a dar inicios a estos trabajos de rehabilitación.

“Este es un proyecto de alrededor de un millón 900 mil pesos y comprende 2 mil 300 metros cuadrados de carpeta, va a ser una carpeta de 10 centímetros suelta y ocho compacto, por el mismo uso, pues pasan muchos tráileres por aquí, se le va a cambiar la estructura, entonces va a ser un trabajo de mucha calidad, en el que estamos trabajando a marcha forzada para terminarlo en 15 días”.

Esta obra beneficiará de manera directa a mil 350 empleados y directivos de las plantas industriales del sector aeronáutico de origen francés, Radiall y a la Manufacturera de precisión Doloise Industria Micro-Mecánica (IDMM); así como a proveedores y usuarios en general del Parque industrial, por lo que Fernando Cardozo reiteró el agradecimiento al Presidente Municipal.

“Creemos que el compromiso existe, al menos lo que nosotros estamos viendo, es que el compromiso ahí está con los empleados con las empresas, con la ciudadanía y queremos decirles que están haciendo muy buen trabajo, que es lo que esperamos la gente de empresas, y la ciudadanía es precisamente lo que espera de sus autoridades y ahorita es muy buena señal, pues tuvimos una visita y al día siguiente dieron una palabra y se cumplió”, enfatizó.