CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.9°C
Para fin de año se estabilizarán precios de hortalizas: Comerciantes
Mónica Valdivia
11 de Octubre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Será hasta finales de año que se regularice el precio de las hortalizas en la ciudad a falta de producción local, coincidieron vendedores del Mercadito Unión.

Y es que el precio de varias hortalizas, la mayoría de alto consumo local, además de inestable, su tendencia es a seguir en aumento y en algunos casos como el chile verde, han triplicado su costo regular.

Armando Quiñones, comerciante del lugar, expuso que el tomate saladette tiene un costo de 16 pesos con 90 centavos, cuando el precio regular es de 10 pesos. Otras hortalizas como el limón, cebolla y ejotes también han incrementado su precio.

En el caso de las variedades de chile, el verde y serrano de un precio ambos de menos de 10 pesos, hoy se oferta a 23 pesos con 90 centavos el kilo y 19 pesos con 90 centavos, respectivamente.

Al no haber producción local, los comercios se abastecen de la de otros estados del país y es el costo del traslado lo que ocasiona incrementen los precios de venta al consumidor.

“El tomate mucho lo estamos trayendo de la Baja (California), muchas cosas otras del sur, la mayoría del centro y sur del país, papa ya empieza a haber aquí y le estamos ya comprando a un proveedor de Huatabampo”, dijo Quiñones.