CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.6°C
Cambian de lugar presentación de obra teatral "La Mama Cabaret"
Mónica Valdivia
11 de Octubre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- El lugar de presentación de la obra “La mama cabaret” será reubicado a espaldas de la biblioteca pública “Jesús Corral Ruiz”, en cuya explanada se presentaría el próximo 26 de octubre.

Rafael Evans, director del Colectivo Independiente Punto Tres, informó que luego de reunirse con integrantes de grupos religiosos que se oponen a la presentación de la obra, acordaron la reubicación, al encontrarse la explanada de la biblioteca frente la Catedral.

El también creador y organizador del festival Se busca un teatro (Sebut) dentro del cual se incluye la puesta en escena este 2019, reiteró que la presentación de la obra que aborda el tema del feminismo y el empoderamiento de la mujer, sigue en pie.

“El proyecto (Sebut) trata temas de la paz, y por eso decidimos escucharlos, plantear nuestras necesidades, escuchar las de ellos, su propuesta, mi propuesta, quedamos de común acuerdo ellos de no involucrarse mas en este tema del festival porque es algo que nos beneficia a todos y yo por respeto a su dogma voy a cambiar la ubicación de la obra”, declaró.

Por políticas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), quien apoya económicamente la realización del Sebut, la reubicación de la presentación no podía alejarse de la original porque se corre el riesgo de la cancelación del festival por part del fondo.

“Todos debemos sumarnos a favor de la tolerancia, del respeto, entonces se cambia, se reubica a un lugar menos común para que las personas que vayan, tengan que caminar, y no se cambia porque lo exija algún grupo o porque este a favor, estoy a favor de la paz y estoy escuchando a todos los grupos y eso también es importante”, añadió Evans.

A principios de semana, la comunidad católica de la ciudad lanzó través de la plataforma Change.org una petición de firmas para la cancelación de la presentación de la obra por considerar que su contenido agrede a las creencias de la iglesia católica y ofende los valores de la comunidad creyente mayoritaria de la localidad.