CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
23.7°C
Modernizar vialidades de PICO aumentaría ocupación: Julio Pablos
Mónica Valdivia
8 de Octubre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Un 20 por ciento crecería la ocupación del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) si se concreta la modernización de las vialidades que hoy lucen destrozadas.

Julio Pablos Ruiz dijo que además de redituarle a las empresas ya establecidas el que le sigan apostando a expandirse en el lugar a pesar de las condiciones en las que se encuentran las calles, modernizarlas favorecería la llegada de nuevas empresas.

El presidente de la Canacintra expuso que a más tardar la próxima semana quedará concluida la actualización del proyecto de inversión, documento que requieren para retomar las gestiones ante legisladores locales y federales y los tres niveles de gobierno para que en el presupuesto de egresos 2020 se le asignen recursos al rescate del bulevar Circunvalación, que forma parte de la segunda etapa de modernización de vialidades del parque industrial.

“El llamado una vez más a ser más sensibles al Municipio, al Gobierno del Estado, Secretaría del Economía, a la Federación, a los legisladores, a que les apostemos a estas empresas como ellas nos han apostado, qué sería de Ciudad Obregón sin esas empresas, nada y no solo no se han ido sino que siguen creciendo, generando empleo y con inversión propia en un parque industrial como el que tenemos aquí”, añadió.

La modernización con concreto hidráulico del Circunvalación estiman tendría un costo de entre 200 y 250 millones de pesos y aunque se les planteó la opción del sustituirlo por asfalto o de forma provisional trabajos de bacheo, los industriales le apuestan al concreto hidráulico.

“La última plática que tuvimos con Imagen Urbana se hablaba de la posibilidad de poder poner nosotros el asfalto y que el Municipio ponga el personal, carros, maquinaria y poder bachear el parque industrial, pero esa es una última opción porque el parque industrial no solo ocupa bacheo, ya cada vez el hoyo que está aquí en la esquina es tremendo, cada vez mas profundo y lo mismo sucede en aquella y en aquella esquina y en todos lados”, declaró.

Actualmente las cerca de 50 empresas establecidas en el PICO generan más de 15 mil empleos y una derrama económica mensual de alrededor de 200 millones de pesos.