Banner
CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 2019
El rescate del Oomapasc nos involucra a todos: Gustavo Almada
Gustavo Zamora
8 de Octubre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Abrir a la sociedad la participación para integrar un plan que haga posible el rescate del Oomapasc de Cajeme y hacerlo en este tiempo previo al análisis del presupuesto pues se corre el riesgo de postergar la solución que involucra no solo a autoridades, sino a la comunidad en general dijo Gustavo Ignacio Almada Bórquez.

El regidor de Movimiento Ciudadano consideró que no solo es la parte financiera del organismo la que se ve afectada por la situación que atraviesa, sino el desarrollo de la ciudad y área rural pues proyectos de desarrolladores de vivienda y de empresas están en riesgo de instalarse por no existir viabilidad en algunos sectores.

“Esto se tiene que revisar con prisa, pero a la vez de forma ordenada y con la participación del consejo consultivo donde están representadas cámaras y otros organismos, pero voy más allá, que se abra a la sociedad, todo quien pueda aportar que participe, no hay tiempo para vacilaciones y titubeos, este es el momento de participar”, mencionó.

El edil se dijo satisfecho con la apertura en la sesión de cabildo anterior y en la Comisión del Agua donde obtuvo aprobación unánime de la moción, espera consenso para que la causa común sea el Oomapas de Cajeme y el organismo pueda cumplir con las importantes funciones que debe cumplir con los usuarios y el desarrollo de Cajeme.

“Es bien importante que esto lo empecemos ya, si nos damos cuenta de las fechas en que estamos nosotros tendríamos de aquí a noviembre, quizá un mes y medio para elaborar este proyecto y entonces poder anclar las bases del presupuesto 2020, que estén alineadas a este plan y podamos ver resultados ya”, destacó.

“Si nos esperamos y dejamos pasar tiempo se van a hacer las bases del presupuesto conforme ya sabemos y sería otro año más perdido”, añadió.

Sobre la necesidad de utilizar medidas de apremio para que los usuarios paguen sus recibos de consumo de agua y saneamiento dijo que debe existir conciencia sobre la importancia que implica tener el vital líquido.

“Si bien es un servicio vital e indispensable para todo hogar, comercio, industria, en cualquier actividad es vital y a aquellas personas que pueden o estén en condiciones de hacerlo se les debe exigir el pago y si hay que cortarle el servicio a quienes sí pueden pagarla pues que reciban la consecuencia de no hacerlo y habrá otro segmento que no pueda, a ellos hay que ayudarlos”, consideró Almada Bórquez.