Banner
CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 2019
Advierte UMPC sobre riesgo en algunos sectores por árboles
Mónica Valdivia
7 de Octubre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Por el riesgo que representan al ser árboles muy quebradizos, no es recomendable la siembra de eucaliptos, especialmente en zonas habitacionales o de afluencia de personas como parques, informó Francisco Mendoza Calderón.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo que de los siete árboles grandes que se han caído en lo que va del año, tres ha sido eucaliptos; el caso más reciente ocurrió el pasado viernes por la calle Morelos a la altura del Deportivo, donde un eucalipto terminó en el cofre de un vehículo estacionado en la zona.

Este tipo de árboles, añadió, abundan en la calzada Francisco Villanueva, en el Deportivo donde tan solo en el área de la calle Morelos hay mas de 20, así como en el parque Los Pioneros y el parque infantil Ostimuri.

“Es rara la persona que los poda, generalmente los deja crecer y luego los reporta, hemos quitado muchos árboles inclusive de adentro de casas donde no nos corresponde, pero donde ya son un riesgo los árboles”, dijo.

El funcionario recomendó a la población reportar al 911 o a Protección Civil al 4 14 35 39 los árboles que considere representan un riesgo para la población o su patrimonio.

La dependencia se encarga de inspeccionarlo y de detectar riesgo inminente, se solicita a Imagen Urbana su retiro y si se trata de un árbol peligroso pero con vida, es canalizado a la Dirección de Gestión Ambiental y Ecología donde determinan si requiere poda preventiva o tala.