CIUDAD OBREGÓN.- El Cabildo de Cajeme podría ser quien decida si el regidor Rodrigo Bours Castelo continúa al frente de la Comisión de Hacienda o es destituido.
La comisión que preside el regidor independiente sesionó esta mañana para tratar la propuesta de la regidora Rocío Lauterio, de realizar una votación con el fin de destituir Bours Castelo.
Sin embargo sólo se discutió el tema y en los próximos días definirán si la decisión se turna al pleno del Cabildo.
El regidor expuso que la intención de separarlo de la presidencia de una de las comisiones más importantes del Ayuntamiento de Cajeme, es consecuencia de haber votado en contra de la propuesta del alcalde Sergio Pablo Mariscal de la autorización de un crédito para la administración municipal por 100 millones de pesos.
“Hay muchas fallas, hay muchos intereses al interior del Ayuntamiento y es lo que nosotros queremos resolver y lo vamos a hacer”, señaló.
La Comisión de Hacienda es la que más ha sesionado, la que más ha trabajado y a la que le ha dedicado más tiempo, añadió Bours Castelo.
La regidora Rocío Lauterio manifestó que la intención de destituir al presidente de la comisión del cargo se basa en la existencia de un conflicto de interés al ser dueño de una constructora que durante las últimas semanas ha evidenciado irregularidades con la ciudadanía.
“Las comisiones son para llegar y discutir, llegar a acuerdos, nada más que el regidor no quiso poner a acuerdo que se votara su destitución. Mis alegatos son varios en contra del regidor, uno de ellos el tema de la Constructora Río Yaqui, pues el que le hizo la construcción fue el mismo que recibió la obra en la comisión plural de entrega-recepción, cosa que no se notificó”, agregó.