CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.2°C
Detienen a presunto autor intelectual del homicidio de Castro Luque
Redacción
13 de Septiembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La mañana de hoy fue detenido en Zapopan, Jalisco, Manuel Alberto Fernández Félix, presunto autor intelectual del homicidio de Eduardo Castro Luque.

La detención estuvo a cargo de un grupo de investigadores de alto perfil que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) envió a Jalisco y ocurrió a un día de cumplirse siete años del asesinato del diputado local electo del PRI por el Distrito 17.

Manuel Alberto es imputado del delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y retribución dada y prometida cometida por pandilla.

Al momento de la detención, el imputado se identificó con una licencia de conducir del estado de Guerrero con el nombre falso de Edgar Orlando y después aceptó su nombre verdadero y se procedió a su traslado a Cajeme vía aérea.

El 14 de septiembre del 2012, Castro Luque fue víctima de una agresión armada por fuera de su domicilio particular al norte de la calle Quintana Roo, a donde llegó un sujeto que le disparó en cinco ocasiones.

Los cinco autores materiales del hecho fueron detenidos días después del hecho, sin embargo luego de conocerse que presuntamente Fernández Félix es el autor intelectual, éste se encontraba prófugo de la justicia y era buscado en varios países.