CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
16.7°C
Aprueba Cabildo Informe, en ceremonia hará uso de la voz emisario de la 4T
Gustavo Zamora
13 de Septiembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Con 21 votos a favor fue aprobado el contenido del Primer Informe de Gobierno de la administración municipal 2018 2021, el documento fue presentado por el ejecutivo a los representantes de las corrientes políticas representadas en el cuerpo de regidores.

Respecto al contenido, los ediles Rosendo Arrayales Terán y Rodrigo Bours Castelo hicieron apuntes previo y posterior a la votación respectivamente.

El representante del Partido del Trabajo mencionó que el endeudamiento de 95.9 millones de pesos a proveedores que contrajeron las administraciones de Rogelio Díaz Brown y Faustino Félix Chávez debe ser motivo para no invitarlos a la ceremonia.

Rodrigo Bours cuestionó obras en comunidades rurales, particularmente en Yucuribampo y La Tinajera, además de la erogación de un estudio de prefactibilidad así como una diferencia a la baja en la recolección de basura por parte de TecMed, lo cual dijo, debe reflejarse en una disminución en la facturación de la empresa.

Con mensaje del Gobierno Federal

En la sesión de cabildo también se puso a consideración del pleno el formato del informe el cual también fue aprobado por mayoría, a diferencia de las ceremonias anteriores, en esta ocasión se prevé que posterior al mensaje del representante del Gobierno del Estado, dirija unas palabras un representante del Gobierno Federal.