CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
Posible ajustar la nómina para siguiente ejercicio: Ana María Castro
Gustavo Zamora
12 de Septiembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Un ajuste a la baja en la nómina del Municipio de Cajeme es viable y hasta necesario, para ello es importante que en cabildo exista colaboración y entendimiento para alcanzar el ahorro en ese rubro, consideró Ana María Castro Monzón.

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que la palabra “recorte” por sí sola no es bienvenida en ninguna organización laboral, pero ante el escenario que se prevé, será necesario su planteamiento.

Se trata de analizar bien la medida, resaltó, pues hay funcionarios de la actual administración que tienen varios asistentes y personal del que se puede prescindir, como el caso de algunas direcciones que tienen a cargo hasta staff de fotografía.

Aceptó que una medida de este tipo no resulta popular, pero se analizaría cada caso para no afectar los derechos de personas con mayor antigüedad.

 “El reto más grande que tiene el Municipio es contar con una nómina menos obesa, está topada la nómina, necesitamos como regidores proponer un ajuste en toda la estructura, es un tema que nadie toca porque estamos hablando de gente, de sustento familiar, pero sería un análisis dependencia por dependencia”, destacó.

En el caso del sueldo de los regidores, comentó la edil, se trata de ir más allá y que los ciudadanos exijan eficiencia a sus representantes, la cual no está relacionada a la permanencia de los regidores en su cubículo.

 “Hay demasiados ayudantes, asistentes a nivel dirección, por otro lado, hay dependencias que no tienen el suficiente personal operativo”, mencionó.