CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
36.1°C
Se mantiene pronóstico de lluvias para el viernes en Obregón
Mónica Valdivia
22 de Agosto de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Un marcado descenso en las temperaturas, principalmente las diurnas, registrará Ciudad Obregón este viernes al pronosticarse una máxima de 35 centígrados y un 60 por ciento de probabilidades de lluvias.

Los pronósticos de la Conagua en Ciudad Obregón indican que los nublados y tormentas convectivas estarían acompañados de precipitaciones de hasta 50 milímetros, incluso mayores en la frontera con Sinaloa.

Una baja presión profunda y la afluencia de abundante humedad y nublados del Pacífico se conjugan para pronosticar precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos.

En el Pacífico, la tormenta tropical “Ivo” se ubica a 885 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se prevé su intensificación a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson para esta tarde.

Además, “Ivo” virará al nor-noroeste en el transcurso del día, para seguir su trayecto de forma paralela a la costa occidental de la península de Baja California y comenzará a perder intensidad al avanzar sobre aguas cada vez más frías.