CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
27.9°C
Inicia demolición de emblemática escuela en Pueblo Yaqui
Mónica Valdivia
17 de Agosto de 2019

PUEBLO YAQUI.- Luego de décadas de funcionar y en las que decenas de generaciones concluyeron su educación primaria en ella, este fin de semana inició la demolición de la escuela Josefina Viuda de Gálvez, la cual será completamente reconstruida.

Según un estudio técnico realizado a la estructura del edificio ubicado en Pueblo Yaqui, arrojó que por su deterioro requería ser renovado, informó el Secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

Los trabajos de reconstrucción llevarán un año, por lo que los alumnos cursarán el ciclo escolar 2019-2020 en aulas móviles que serán instaladas en el lugar en un plazo no mayor a dos meses.

“Durante ese tiempo los niños asistirán a clases al turno vespertino de una escuela donde habían estado y ya que estén las aulas móviles, se vendrán aquí al plantel ya con áreas acordonadas y delimitadas, seguras, para aislar el área de reconstrucción de donde tomarán clases niños para que no haya accidentes”, dijo.

Las nuevas instalaciones constarán de 12 aulas, un aula de usos múltiples, dirección, aula de Usaer, modulo de servicios sanitarios y un pórtico, con una inversión total de 15 millones 200 mil pesos.

“La demolición llevará unas cinco, seis semanas y limpiar el área también para habilitar las plataformas para poner las aulas móviles”, expuso.

Acompañaron al Secretario, Yalia Salido, coordinadora del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) y Abraham Montijo, delegado de la zona sur uno de la SEC.