CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.1°C
Comprobación de gastos de viaje de Alcalde se publicará “en estos días”
Gustavo Zamora
17 de Agosto de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Comprobantes de los gastos de representación generados por los viajes de trabajo del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y colaboradores estarán publicados “en estos días”, mencionó el titular de Transparencia en el Municipio.

Israel Morales Martínez en entrevista destacó que relevo en el personal que se encarga de la captura de la información ha sido la causa de que la información no esté disponible a 11 meses del inicio de su gestión.

“La parte esa no se hizo porque hubo un cambio de enlace, entonces el enlace que está ahorita es nuevo, entonces lo tuvimos que capacitar para el llenado de la información en el portal y ahorita está trabajando en llenar esa parte que hace falta en el portal, la parte de presidencia”, mencionó.

Puntualizó que él asumió la titularidad en noviembre y se tenían pendientes por responder preguntas directas de ciudadanos.

“Al inicio cuando yo llegué había un rezago en el acceso de información de preguntas de ciudadanos, nos enfocamos un poco en ese rezago que veníamos arrastrando y lo que venía llegando de nosotros”, destacó.

“Estoy consciente que hace falta, ya se habló con las personas, con los enlaces para que se actualice el portal, de hecho ya la tienen, solo falta terminar unos detalles porque el Excel que se sube está un poco extenso de información porque es muy específico lo que piden y eso es lo que está pasando”, sostuvo.

Empiezan a trabajar

Según información consultada, la noche de este viernes iniciaron las actualizaciones de la comprobación de gastos del área de presidencia municipal, según consta en el portal de transparencia se actualizó parcialmente el cuarto trimestre de 2018.

Sergio Pablo Mariscal Alvarado y colaboradores han realizado viajes de trabajo a la Ciudad de México, San Diego, Tijuana, Chihuahua, Querétaro, Phoenix, Tucson y en indeterminado número de veces a la capital del estado.