Banner
CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Rechazan trabajadores de Etchojoa a Jaime Gámez como su líder
Mónica Valdivia
16 de Agosto de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Para exigir se lleve a cabo una nueva elección del líder sindical de la planta de Yazaki en Etchojoa, un grupo de empleados se manifestaron en las afueras de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Obregón.

Los manifestantes expusieron que según la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), se ordenó el recuento de votos de la elección llevada a cabo hace un año nueve meses, ya que actual líder del sindicato de maquilas Jaime Gámez Gómez, no representa los intereses de la clase trabajadora.

“A Jaime Gámez Gómez nadie lo eligió, queremos que haya votaciones de un sindicato independiente o en este caso, que ratifiquen a Jaime Gámez Gómez, nadie lo conoce porque no se para por allá”, expuso Armando Quevedo de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (Fesoies).

“Un llamado a todos los sindicatos de Sonora que enfrentemos a la CTM, que nos organicemos, exigir que existan votaciones, que sean los obreros los que elijan a su sindicato”, declaró.

Son alrededor de mil 400 empleados de la planta de Yazaki en Etchojoa, quienes exigen libertad para afiliarse a un sindicato ajeno a la CTM.