CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17.9°C
"Florece" en la laguna Nainari el Jardín de los Libros
Mónica Valdivia
16 de Agosto de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Con un acogedor espacio para la lectura cuenta la Laguna del Nainari con el recientemente activado “Jardín de los libros”, donde los ciudadanos tienen acceso a libros para leer en el lugar o llevárselos a su domicilio de forma gratuita.

El área cuenta con ejemplares disponibles de la iniciativa “Libros libres” que desde hace meses implementa la Dirección de Cultura Municipal y que consiste en distribuir en espacios públicos literatura atractiva de forma gratuita.

Ismael Serna, titular de la dependencia, expuso que además fue colocado un tipo para bus con capacidad para poco más de 200 libros, los cuales solo podrán ser utilizados en el lugar.

“Los Libros libres están disponibles de ocho de la mañana a ocho de la noche, estaremos ahí colocando libros gratuitos que la comunidad puede leer en el lugar y/o llevarse a su casa y esos los podrán reconocer porque tendrán el distintivo de Libro libre, también estarán libros de sala de lectura sin embargo esos libros solamente se pueden utilizar a través de los fines de semana”, declaró.

El “Jardín de los libros” se encuentra a la altura del muelle de concreto de la Laguna del Nainari y tiene lecturas para todas las edades y gustos como cuentos, poesía y novelas.

Además de disfrutar de este espacio, los ciudadanos pueden contribuir con su enriquecimiento con la donación de libros nuevos o usados, los cuales pueden llevar directamente a la Casa de la Cultura.