CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.2°C
Apremia Galindo a subsanar deficiencias en fraccionamiento Los Monjes
Gustavo Zamora
16 de Agosto de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- En la reunión de la Comisión Anticorrupción y Transparencia se evidenció la mala calidad del estado de las calles de un fraccionamiento de Constructora Río Yaqui y el escaso nivel de discernimiento y diálogo de la fracción de Morena.

El Secretario de Desarrollo Urbano José Carlos Galindo, exhibió pruebas que demuestran que las calles de las secciones del fraccionamiento Los Monjes presentan un deterioro evidente, en algunos casos el pavimento no existe, en las fotografías que mostró tampoco había evidencia de que se instalaron señalizaciones y las áreas verdes muestran signos de abandono.

El funcionario municipal dijo que reparar los daños en las vialidades supera el monto de la fianza de vicios ocultos, por lo que en varias ocasiones durante su exposición hizo un llamado al propietario de la constructora, el también regidor Rodrigo Bours a que los repare y no haga de un asunto técnico algo “político y mediático”.

Dijo que la administración anterior exhibió poca probidad al no informar que en el proceso entrega-recepción -comisión de la cual el propio Galindo Gutiérrez formaba parte- no se le informara que con fecha 3 de septiembre de 2018 se recibían cuatro etapas de Los Monjes.

Hacia el final de la exposición del Secretario de Desarrollo Urbano exhibió unas fotografías de un total de 72 que anexaron en el reclamo a la constructora, donde se aprecian calles con una carpeta asfáltica con marcado deterioro y en otras, la ausencia de esta.

Presente en la reunión estuvo la representante legal de Constructora Río Yaqui quien escuchó la versión del Secretario, la presidenta Graciela Armenta mencionó que en una reunión posterior la representante podrá hacer uso de la voz para cumplir con el derecho de audiencia.

La tremenda corte

Y aunque la reunión de la comisión Anticorrupción era para recabar información y escuchar a una de las partes, los representantes de Morena se erigieron como jueces y reprobaban la actuación del edil independiente como desarrollador de vivienda.

Rocío Lauterio relacionó el seguimiento de Contraloría a la calidad de obra en Los Monjes con la solicitud de Rodrigo Bours con la solicitud de remoción del cargo de José Guerra, idea que cuestionó Rosendo Arrayales al afirmar que fue él quien lo solicitó por la incompetencia del titular de contraloría, la edil de Morena acompañaba los dichos de Galindo con apuntes al margen, supuestamente para reforzar la exposición, asentaban sus compañeras de bancada.