CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.3°C
Desalientan administraciones municipales inversión en Parque Industrial
Gustavo Zamora
14 de Agosto de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Calles destruidas, drenaje colapsado, vigilancia deficiente y el aviso que al gobierno municipal “no les salen los números” para dar mantenimiento a las vialidades lejos de promover la inversión la desalientan.

Y aunque en el Plan Municipal de Desarrollo se asienta por escrito que la actual administración promoverá el desarrollo económico, lo impreso en papel dista mucho de la realidad.

“Programa 3.3: Desarrollo económico incluyente y sustentable. Estrategia 3.3.14: Atracción de inversiones regionales, nacionales e internacionales mediante la coordinación de esfuerzos con la federación y el estado, en alcance al perfil económico del municipio y al modelo de desarrollo para el aprovechamiento de las oportunidades de negocio y la atención de proyectos de inversión”.

Julio Pablos Ruiz, presidente de Canacintra mencionó que el estado en el que se encuentra el Parque Industrial lejos de atraer inversiones las ahuyenta, lo cual repercute no en solo en el Parque Industrial de Ciudad Obregón sino en todo el municipio.

Criticó duramente a las administraciones municipales que solo buscan la foto y la declaración oportunista para lograr notoriedad, recordó el fallido programa “dompe por dome” del trienio 2015 2018.

“Accutec necesitaba hacer una ampliación a sus instalaciones hace dos años y tuvieron un compromiso con la administración de aquel entonces, se hizo el programa dompe por dompe y obviamente la empresa puso su dompe y el otro nunca llegó, claro, la foto sí, el corte de listón y todo ese protocolo asqueroso que hacen nuestros políticos de colgarse la medallita de todo”, reprochó.