CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
13.6°C
Militar se encargará de la seguridad pública de Cajeme
Gustavo Zamora
13 de Agosto de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Jorge Manuel Solís Casanova será el director de Seguridad Pública en Cajeme en sustitución de Francisco Cano Castro quien se desempeñó desde el 16 de septiembre anterior, la designación se dio a conocer posterior a la Reunión de Seguridad Regional.

Solís Casanova es coronel de infantería y forma parte de un grupo de militares que asumen los puestos de mando en corporaciones policiacas de cinco municipios Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme y Navojoa.

El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado le dio la bienvenida a través de un breve mensaje en las redes sociales.

“En el equipo de trabajo de la @ssp_cajeme, le damos la bienvenida al Coronel de Infantería Jorge Manuel Solís Casanova, quien fungirá como Director de Seguridad Pública: Titular de Policía y Tránsito Municipal”, compartió.

No es la primera ocasión que un militar asume el mando de la corporación policiaca en Cajeme, la vez anterior ocurrió en el trienio de Manuel Barro Borgaro (2009-2012), en aquella ocasión el capitán Mario Alberto Andrade Ramos sustituyó en el cargo a Víctor Landeros Arvizu.

Aumentarán elementos castrenses: Durazo Montaño

En la Reunión de Seguridad Nacional celebrada en Guaymas el Secretario de Seguridad federal Alfonso de Durazo Montaño, dijo que en el estado de Sonora las policías municipales operan con déficit de un 40% de elementos, para revertir esta situación buscarán incrementar el número en las corporaciones, prestaciones y salarios también serán revisados.

Detalló que aumentará el número de elementos castrenses y de la Guardia Nacional en los municipios antes mencionados para apoyar acciones de seguridad pública.